Sasuke Uchiha
Sasuke Uchiha (うちはサスケ, Uchiha Sasuke) es hermano menor de Itachi Uchiha, y uno de los pocos sobrevivientes del Clan Uchiha. Fue integrante del Equipo Kakashi, y posteriormente desertó de Konohagakure en busca del poder de Orochimaru. Fundó la ya disuelta Taka, fue un socio de Akatsuki, y fue un criminal internacional de rango S muy conocido. Actualmente regresó a la aldea de Konoha, y forma parte de la Gran Alianza Shinobi.
Sasuke desde el primer momento muestra ser un chico frío, severo, antipático, orgulloso y con un gran don en las artes del Ninjutsu y Taijutsu, y gracias a su Sharingan también en los Genjutsu. En la primera parte de la serie, su única y preciada ambición es volverse poderoso a cualquier precio para cumplir sus dos objetivos; matar a su hermano Itachi Uchiha y reconstruir su clan (aunque no ha mostrado interés en este). Sasuke desprecia el compañerismo y es bastante orgulloso, al punto de ser prepotente, pues es consciente de sus habilidades superiores como Uchiha. Posteriormente se descubre que Sasuke no siempre ha sido así ya que en su infancia era un niño cariñoso, alegre y despreocupado a pesar de vivir a la sombra de su hermano, a quien su padre, Fugaku Uchiha, prestaba mayor atención.
Mangekyō Sharingan
Sasuke Uchiha despertó su Mangekyō Sharingan tras conocer la verdad sobre su hermano, Itachi. El aspa de su Mangekyō se propagó alrededor del borde del iris, tomando la apariencia de tres elipses interceptadas. Luego de haber adquirido los ojos de su hermano, el patrón del Mangekyō de Sasuke cambió, obteniendo una versión más simétrica y alineada del tomoe del Mangekyō de Itachi el cual está centrado junto al de Sasuke. De acuerdo a Madara, el patrón del Mangekyō de Sasuke es conocido como "Tomoe Derecho" (直巴, Choku Tomoe), lo que le proporciona al usuario incluso una mayor habilidad en cuanto a lectura y predicción de los movimientos contrarios, así como el nacimiento de un método para contrarrestar usando los datos adquiridos para contraatacar.
Con su Mangekyō derecho, Sasuke tuvo acceso al Tsukuyomi, siendo capaz de desquebrajar la voluntad de un objetivo, sin embargo, de acuerdo a Danzō Shimura, la versión de Sasuke era muy mediocre ya que no era capaz de alterar la percepción del tiempo de la víctima, como lo realizaba Itachi. Con su Mangekyō izquierdo, Sasuke obtuvo el poder de desplegar inextinguibles llamas negras de Amaterasu, las cuales tienen la habilidad de incinerar todo aquel objetivo que Sasuke apunte con su vista. El uso del Amaterasu de Sasuke ha superado al de Itachi ya que ha sido capaz de utilizar el Elemento Llama: Kagutsuchi con su ojo derecho ya sea para extinguir o manipular las flamas a su voluntad.
Luego de haber liberado y dominado los poderes de ambos Mangekyō Sharingan, Sasuke se convirtió en uno de los pocos Uchiha capaces de invocar a Susanoo; la materialización de un inmenso humanoide basado en chakra. Sus emociones extremas han sido el pilar y la raíz de su desarrollo. Cuando inicialmente solo liberaba pequeñas manifestaciones parciales, pronto Sasuke fue capaz de completar su cuerpo de Susanoo. Este puede producir una espada o un arco que puede ser doblado como un escudo, además de un orbe de chakra con el cual crea las flechas que arrojará. De manera defensiva, su caja torácica, en su nivel incompleto, fue capaz de detener un bombardeo combinado de ataques lanzados por Gaara, Darui, Kankurō y Temari sin recibir daño alguno.
Durante el tiempo de la Cuarta Guerra Mundial Shinobi, Sasuke tuvo la habilidad de liberar un Susanoo completo con extremidades inferiores, además de ser capaz de combinar la habilidad de la Transformación del Sabio de Jūgo para infundir chakra senjutsu a su Susanoo. Debido a su posterior sincronía con Naruto, además de la experiencia adquirida con su Mangekyō Sharingan Eterno, Sasuke fue capaz de estabilizar la forma final de Susanoo y equiparlo con el Modo Bestia con Cola infundido en sejutsu de Naruto, logrando atravesar a Obito y superar el poder de la legendaria Espada de Nunoboko.
Luego de haber ganado el poder del Sabio de los Seis Caminos y obtenido el Rinnegan, Sasuke logra perfeccionar su Susanoo y estabilizarlo quien toma una apariencia similar al de Madara con un cuerpo completo excepto que este gana unas alas en la espalda que utiliza para volar, el rostro toma la apariencia de un Yamabushi Tengu con cuatro cuernos una gran nariz puntiaguda, varias perforaciones a lo largo de su boca y una circular debajo, Sasuke se posiciona en un pentágono justo en la frente del Susanoo.
Las cuchillas onduladas se vuelven dos katanas que sostiene con sus brazos cuyo poder es suficiente como para cortar en pedazos un Chibaku Tensei de Madara en un instante. A pesar de su gran tamaño puede saltar con rapidez y mucha destreza en el aire a través de numerosos escombros. También su Susanoo gracias a su Rinnegan obtuvo la capacidad de que al utilizarlo para cubrirse no deja pasar cualquier tipo de luz a través de su Chakra, sin importar lo fuerte que sea, como lo demostró bloqueando la luz emitida por la Luna luego que se proyectara el Tsukuyomi Infinito en ella.
Rinnegan
Luego de recibir el poder de Hagoromo Ōtsutsuki, Sasuke logro despertar el Rinnegan en su ojo izquierdo. Este Rinnegan conserva los tomoe del Sharingan similar al ojo de Shinju excepto que este sólo tiene 6, siendo de igual forma al Rinnegan clásico de color purpura, gracias a esto, Sasuke es capaz de tomar las Barras Negras de Madara Uchiha sin sufrir sus efectos posteriores. Además también obtuvo la capacidad de ver objetivos que no son visibles, por otra parte, también ganó la habilidad de intercambiar posiciones con otros entes u objetos en un mismo espacio dentro de un rango limitado. Al parecer el Rinnegan de Sasuke es capaz de anular los efectos del Tsukuyomi Infinito junto a su Susanoo que no permite que lo atraviesen los rayos del genjutsu.
También al parecer gracias a la influencia del Rinnegan y al Chakra de Hagoromo, Sasuke es capaz de crear un Chidori de una tonalidad negra mucho más fuerte, así como también utilizar el Chidori Eisō con una gran potencia y poder cortar en dos a Madara en su forma de Jinchūriki.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario